¿Qué es la batería híbrida y de dónde viene?
En pocas palabras, la batería híbrida consiste en incorporar la tecnología electrónica de batería y percusión en un kit de batería acústica, para mejorar, estrechar y expandir su paleta sónica. Lo híbrido ofrece a los bateristas lo mejor de ambos mundos: el aspecto listo para el escenario y la potencia brutal de los tambores acústicos combinados a la perfección con la versatilidad y comodidad de la percusión electrónica.
Una batería acústica se convierte en una batería híbrida tan pronto como se agrega un único elemento electrónico. Esto podría ser tan simple como incorporar un pad de disparo conectado a un módulo de disparo como el Roland TM-1, y configurado para reproducir un sonido (podría ser un sample, un loop o una pista) cuando se golpea el pad.
Alternativamente, puede intentar montar los triggers directamente en su batería acústica y colocar un sonido de aplausos sobre su tarola para crear un ambiente de baile, o mejorar su bombo con una muestra impactante. Estos ejemplos híbridos básicos se pueden lograr con poco conocimiento técnico o compromiso financiero, y los resultados son instantáneamente gratificantes; Cómo aprovechar la tecnología más allá de esto depende de usted.
La batería híbrida no es un concepto nuevo. Desde los años 70’s en adelante, los bateristas pioneros como Terry Bozzio (Frank Zappa), pasando por Tommy Lee (Mötley Crüe) y Danny Carey (Tool), experimentaron con la tecnología de triggers de vanguardia para crear nuevos y emocionantes sonidos detrás del kit, mientras que los DJs y los actos pop en vivo borraron aún más las líneas entre los papeles de la batería acústica y electrónica.
Con pioneros como Michael Schack y Craig Blundell que continúan superando los límites, y a medida que la tecnología se vuelve cada vez más poderosa, accesible y portátil, lo híbrido empodera a los bateristas y le da a su forma de tocar un toque moderno.