TR-808
El inconfundible sonido retumbante, cortante y chispeante de la TR-808 no puede faltar en la música electrónica. Lanzado en 1980, este emblemático instrumento Roland contribuyó a modelar y definir el sonido del rap, hip-hop y muchos géneros más.
TR-909
Presentada en 1983, la influyente TR-909 dejó una huella indeleble en el techno, house, acid, industrial y otros géneros electrónicos, como hizo la TR-808 en el rap y el hip-hop.
TR-606
La TR-606 Drumatix debutó en 1981 y tuvo un gran éxito en el new wave, el punk y la electrónica gracias a sus bombos con medios potentes, toms explosivos y charles chispeantes.
TR-707
Presentadas en 1985, la TR-707 y su hermana latina, la TR-727, han aparecido en temazos de numerosos géneros, como el synth-pop, acid house, industrial, electro, indie y alternativa.
¿Qué son los paquetes de kits?
Los paquetes de kits son colecciones de sonidos de batería preparados para que los descargues y los instales en tu módulo V-Drums. Los kits que vienen de fábrica ofrecen una selección general de sonidos, mientras que los paquetes de kits incluyen sonidos personalizados y ajustados para géneros musicales y estilos interpretativos en particular. Puedes organizar y guardar paquetes de kits en tu ordenador e importarlos o exportarlos en el módulo cuando quieras mediante una tarjeta SD.
¿En qué se diferencian los paquetes de kits y los paquetes de muestras?
Los paquetes de kits te proporcionan una selección de sets de batería completos que puedes cargar en el módulo. Se han usado las herramientas de edición integradas y los instrumentos internos para crear sonidos listos para tocar con todo el rango sonoro y la expresión dinámica que cabe esperar de un kit profesional. Los paquetes de kits también pueden contener muestras creadas expresamente para superponerlas a determinados sonidos internos. Cada colección de paquete de kits está diseñada para su uso con un módulo V-Drums determinado.
Los paquetes de muestras son colecciones de muestras únicas y loops de frases en formato de audio WAV. Estos sonidos se pueden cargar en un pad de percusión Roland, como el SPD-SX o cualquier módulo V-Drums que admita la importación de muestras. Además, puedes importarlos en un DAW y usarlos en tus producciones de música por ordenador. En un módulo V-Drums, se puede usar una muestra única por sí misma o superpuesta a otros sonidos, y puede sonar más o menos fuerte según cómo golpees el pad. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con los instrumentos V-Drums internos, la dinámica no afecta a la sonoridad.
¿Qué es una Lifetime Key?
Puedes adquirir todo el contenido para batería de Roland Cloud mediante una compra digital, llamada Lifetime Key. Esto te permite descargar y usar el contenido para siempre. Además, tienes acceso a tu compra en Roland Cloud mientras mantengas una Roland Account.
¿Puedo silenciar la batería en las Jam Tracks?
Sí. Las Jam Tracks vienen como archivos de audio WAV multipista que puedes importar en Zenbeats, Zentracker o cualquier DAW popular. La batería, el bajo, la guitarra y las teclas se pueden controlar como pistas individuales con todas las funciones de silencio, solo y mezcla disponibles en tu software.
¿En qué se diferencian un instrumento virtual y un paquete de kits o un paquete de muestras descargable?
Un instrumento virtual es un instrumento musical de software que se ejecuta en un ordenador, ya sea de forma independiente o como plug-in en un DAW. Algunos instrumentos virtuales disponibles en Roland Cloud son recreaciones de sintetizadores y cajas de ritmos físicos de la legendaria historia de Roland, mientras que otros son instrumentos completamente nuevos creados con nuestras tecnologías más modernas. Para tocar un instrumento virtual, necesitas enviar mensajes MIDI al software. Con un módulo V-Drums o pad de sampleo SPD-SX, puedes enviar estos mensajes mediante un único cable USB y tocar los sonidos en tiempo real desde los pads.
Los paquetes de kits contienen archivos descargables diseñados para instalarlos en un módulo V-Drums concreto. Una vez cargados desde una tarjeta SD, proporcionan kits de batería adicionales que complementan a los kits preset que vienen con el módulo.
Los paquetes de muestras contienen sonidos únicos y loops de frases en formato de audio WAV, y se pueden usar de varias maneras. Puedes cargarlos en un pad de percusión Roland, como el SPD-SX o cualquier módulo V-Drums que admita la importación de muestras. Además, puedes importarlos en un DAW y usarlos en tus producciones de música por ordenador.
¿Hay que pagar por el contenido de Roland Cloud?
Todo el contenido para batería de Roland Cloud está disponible mediante compra digital, llamada Lifetime Key. En algunos casos, se puede disfrutar del contenido sin coste. Después de la compra, puedes descargar y usar el contenido para siempre. Solo pagas por lo que te interese. No se requiere una suscripción continuada.