Sintetizador Modular

S Y S T E M - 5 0 0

SYSTEM-500

Después de un reciente resurgimiento, y gracias al formato Eurorack, los sintetizadores modulares continúan creciendo en popularidad. Con raíces en la alborada de la síntesis, los sintetizadores modulares te permiten diseñar tu propio instrumento electrónico, con un control a profundidad en cada bloque de construcción. El control inigualable sobre cómo está acoplado te permite crear tus propios sonidos personalizados y explorar las fronteras exteriores del diseño de sonido. Roland tiene una profunda historia en síntesis modular, ya que ha fabricado varios sintetizadores modulares y semi-modulares que ahora son altamente-codiciados por los coleccionistas.

En el 2015, Roland acordó una colaboración con Malekko Heavy Industry para traer de nuevo estos legendarios instrumentos, ahora en una serie de módulos Eurorack totalmente análogos. El SYSTEM-500 nació, finalmente poniendo a la disponibilidad de los músicos de la actualidad el sonido de estos peculiares instrumentos. Para el 2018, se presentan cuatro nuevas adiciones a la familia del SYSTEM-500. Estos módulos expanden la alineación de módulos basados en el SYSTEM-100m y exploran nuevos territorios.

El Nuevo Clásico

El SYSTEM-500 consiste en módulos en formato Eurorack que puedes acoplar y mezclar en cualquier combinación que quieras para crear tu sintetizador modular Roland definitivo. También son la manera perfecta para inyectar sonido Roland Vintage en tu configuración modular existente. Cada módulo es completamente análogo y han sido concebidos cubriendo los estándares en un colaborativo diseño y proceso de producción entre Malekko en Portland, EUA y Roland en Hamamatsu, Japón. Diseñados para la máxima compatibilidad con el mundo de los sintetizadores contemporáneos y módulos de efectos, el SYSTEM-500 entrega tanto el carácter clásico como la funcionalidad de los módulos sintetizadores Roland Vintage, pero con todas las ventajas de un instrumento moderno. El SYSTEM-500 es un compacto sistema potente que abre las puertas a un vasto mundo de posibilidades de diseño de sonido y exploración musical.

Esto es Sonido Roland

Es difícil describir lo que es el "Sonido Roland” — pero lo has escuchado en innumerables éxitos mundiales y clásicos underground. Algo sobre el carácter de los instrumentos electrónicos Roland continúa convirtiéndolos en perennes favoritos de músicos y productores al rededor del mundo. Durante más de 40 años, el sonido de Roland ha movido e impulsado a los artistas a crear nuevos géneros, ha movido la música hacia adelante en pasos agigantados y ha movido millones de pies en las pistas de baile. Frecuentemente imitado, el SYSTEM-500 brinda un sonido Roland verdaderamente auténtico a la configuración de tu estudio de grabación o conjunto en vivo.

SYSTEM-500 510

SYSTEM-500 505

SYSTEM-500 555

SYSTEM-500 531

SYSTEM-500 512

SYSTEM-500 521

SYSTEM-500 530

SYSTEM-500 540

SYSTEM-500 572

Los Componentes de la Leyenda

La historia de los sintetizadores modulares Roland se remonta a mediados de los 1970s. El casi mítico SYSTEM-700 fue el primer sintetizador modular fabricado en Japón y fue seguido por el SYSTEM-100m, que fue mas asequible. El SYSTEM-100m es uno de los favoritos de los productores de música electrónica hasta el día de hoy y las unidades que continúan en trabajo actualmente alcanzan un alto precio en el mercado de instrumentos usados. El SYSTEM-700 es extremadamente raro, deslizándose en el ámbito de lo inaccesible. El SYSTEM-500 brinda el inconfundible carácter vintage de estos legendarios sintetizadores a tu propio estudio de grabación y para ser empleado en tus propias pistas.

REPRODUCIR PELICULA

Expande Tus Horizontes

Los sintetizadores modulares ofrecen una manera maravillosa para romper barreras y mover tu música a un nuevo territorio creativo. Si ya usas el equipo Roland Boutique o AIRA, un mundo de exploración sónica está justo al otro extremo del cable. El TR-8S tiene hasta siete salidas de disparo para que puedas incorporar sonidos de percusiones modulares únicos o para sincronizar los secuenciadores modulares. Con variaciones de patrones e individual Last-Step por patrón, el TR-8S acoplado con una configuración modular es una formidable fuerza creativa.

Puedes usar las salidas CV/Gate del SH-01A para secuenciar un sistema modular o enviar señales de modulación. Añade un K-25m para obtener un sintetizador modular pequeño e interpretable que no ocupa mucho espacio y que incluso puedes llevar contigo. Combina un SYSTEM-500 con un TB-03 y obtienes todo el adorado funkiness del secuenciador del 303 inyectado en una configuración modular. Todo lo que necesitas son unos cuantos cables.

La Experimentación es Recompensada

Explorar la síntesis modular parece bastante desalentador, y se te perdonaría por pensar que necesites una pared de módulos caros y un título de ingeniería para obtener algún resultado positivo de todo eso. Pero la verdad es que solo necesitas unos cuantos buenos módulos para comenzar el viaje. El SYSTEM-500 es una excelente manera de comenzar a explorar la síntesis modular con un mínimo espacio y desembolso. Comienza con un SYS-510 y obtendrás una voz de sintetizador pre-armada con OSC, VCF y VCA. Añade un SYS-540 o SYS-555 y ya tendrás un núcleo de síntesis modular extremadamente capaz que puede ser la central de la construcción de tu universo modular. Con el SYSTEM-500 obtienes un tono vintage puro y una funcionalidad clásica de un nombre pionero en síntesis modular, Roland. Con tan solo unos cuantos módulos puedes brindar el sonido y la flexibilidad de la síntesis modular a tu configuración actual — o ser el nexo de un sistema en constante expansión.